La Pobreza Infantil: Un Desafio Prioritario

Poverty and Inequality

La pobreza infantil: un desafío prioritario, DESAFÍOS: Boletín de la Infancia y la Adolescencia sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
por CEPAL, UNICEF

Pic for equidad postEn la región, una parte significativa de los niños, niñas y adolescentes enfrenta adversidades que los perjudican en esta etapa de su ciclo vital, los afectarán el resto de su vida y se transmitirán a las generaciones siguientes. En este número de Desafíos se debate acerca de la concepción de pobreza infantil, el modo de medirla y su vinculación con los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Alberto Minujín, director de Equidad para la Infancia y de Equty for Children, explica en esta revista que la pobreza infantil hay que analizarla más allá de los parámetros tradicionales que se usan para medir la pobreza –como los bajos niveles de ingreso o de consumo de los hogares–, porque existen aspectos de la pobreza de los niños que resultan intangibles para estas mediciones: inseguridad, falta de libertad por hostigamiento o abuso y exclusión social. Para ellos, la pobreza es una profunda experiencia que se da en forma relacional y relativa, dinámica y multidimensional.

http://equityforchildren.org/~equidad/la-pobreza-infantil-un-desafio-prioritario/

LEAVE YOUR COMMENTS

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

NEWS

Setup Menus in Admin Panel